abril 15, 2024
Publicidad
agosto 11, 2021 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) no descartó interponer amparos, dependiendo del contenido del decreto de regularización de vehículos ilegales de procedencia como pretende el Gobierno federal.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación, comentó lo anterior, y agregó que no hay posibilidades de que se pueda frenar una posible invasión de este tipo de unidades, a lo largo del tiempo que tarde en publicarse el decreto.

“Hemos estado atentos a la evolución del tema desde que se abordó en primera instancia para Baja California, desconocemos cuál será el procedimiento para la regularización de vehículos ilegales, sin embargo, una vez que se publique el decreto analizaremos la viabilidad jurídica de presentar amparos”, comentó.

En este contexto, Rosales Zárate lamentó que no han logrado un acercamiento con las autoridades federales para abordar el tema, pese a que se trata de un asunto que impactará de manera importante a ese sector en todo el país.

“Hasta la fecha no se ha logrado acuerdo con el Gobierno federal para atenuar el impacto de la regularización del contrabando automotriz, sin embargo, como AMDA estamos en búsqueda del diálogo”, apuntó.

Rosales Zárate lamentó que, de acuerdo a como se está dando el proceso por parte de las autoridades, no se esté dimensionando el impacto económico que tendrá tomando en cuenta que ni siquiera existe un padrón.

“No hay datos sobre este tipo de unidades y eso es preocupante, pues no se tiene estadística confiable de los vehículos ilegales, porque son contrabando”.

Finalmente, Rosales Zárate descartó que el cierre de los cruces internacionales vaya atenuar el ingreso de unidades ilegales, pues “la frontera legalmente abierta o cerrada no es impedimento para las bandas delictivas que introducen el contrabando”.

Comentarios