abril 19, 2024
Publicidad

Regreso a clases desataría ‘cuarta ola’ Covid: especialista

agosto 11, 2021 | 313 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- El regreso a clases presenciales podría causar una mayor movilidad en todos los sectores de la sociedad y con ello un probable escenario para una cuarta ola de contagios de Covid-19, señaló el investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y especialista en patología, Raúl de León Escobedo.

Indicó que al ser el coronavirus una enfermedad ligada a la movilidad de la sociedad, con la reapertura de las instituciones educativas podría acarrear más contagios en la zona sur, en Tamaulipas y en todo el país.

«Esta enfermedad está ligada a la movilidad de la sociedad, cuando reactivamos nosotros las clases se reactiva todo un ciclo de la economía que tiene que ver con el transporte, que tiene que ver con los mecanismos de soporte de papelería, insumos, uniformes y eso obliga a una movilidad de lo que va más allá de lo que son los alumnos”, indicó.

De León Escobedo mencionó que actualmente se tiene vacunados a los maestros y a los padres de familia, sin embargo, no se ha autorizado aplicar el biológico en menores de 18 años, lo cual podría ser el detonante.

“Si regresamos de manera indiscriminada estaremos poniendo los elementos para una cuarta ola de pandemia”, señaló.

Mencionó que, para él, es la peor etapa en donde se podría aprobar el regreso de las clases presenciales y se estaría exponiendo a los menores y adolescentes que han sido uno de los segmentos más afectados en esta tercera ola.

Raúl de León Escobedo mencionó que, al ser esta enfermedad ligada a la movilidad de la sociedad, el reducir las salidas solo a lo indispensable sería una condición para disminuir los casos de contagios en la zona.

“Pero si nosotros creemos que ya se acabó la amenaza y comenzamos a levantar las barreras físicas, eso no solo va a terminar con la tercera ola, sino que prevé una cuarta que se pudiera venir a consecuencia de un regreso indiscriminado a las clases de manera física”, indicó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/10/segundo-caso-de-bebe-que-ingirio-leche-con-alcohol-en-el-torre-cantu/

Comentarios