abril 26, 2024
Publicidad

Advierte oposición: Son necesarios mecanismos para regularizar ‘chocolates’

agosto 12, 2021 | 113 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La próxima regularización de “chocolates” genera inquietudes en diversos sectores de Tamaulipas y ahora son los diputados federales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes fijan postura.

De entrada, el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador causa más dudas que certidumbre entre los representantes tamaulipecos en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

El principal punto que advierten es sobre la urgencia de que se trabaje desde ahora en un mecanismo para garantizar que todas las unidades que serán regularizadas cuenten con un seguro, mínimo, de daños a terceros.

Al ser de escasos recursos la mayoría de los propietarios de estas unidades ahora ilegales, surge la inquietud sobre si puedan responder por los posibles daños causados, en caso de participar en accidentes viales, que a la fecha representan un alto porcentaje en esta Capital.

Esta semana, el director de Tránsito de Victoria, Guillermo Hernández Valdés, confirmó a El Diario MX esta realidad: el 70 por ciento de los accidentes vehiculares son cometidos por unidades de procedencia norteamericana (“chocolates”).

Comentarios