marzo 29, 2024
Publicidad

Celebrando al Cine Mexicano

agosto 12, 2021 | 102 vistas

Redacción.-

Este próximo domingo 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y para conmemorarlo, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentará #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias.

Se trata de una programación compuesta por 58 títulos que tiene por objetivo que el público mexicano acceda al más variado cine nacional y lo disfrute en salas de cine y a través de sus televisores, computadoras, tabletas o celulares.

De acuerdo con el comunicado en donde se dio a conocer esta noticia, se indicó que esta es la ocasión perfecta para celebrar la diversidad del cine que se realiza en el país, la cual condensa la riqueza natural y cultural de lenguas, cosmogonías, ecosistemas, imaginarios y maneras de experimentar la vida.

En esta conmemoración se reconoce a una de las industrias culturales más importantes para el país; la programación de este año ofrece a la audiencia distintas narrativas temas y formatos además de proponer una diversidad cinematográfica.

La celebración será del 15 de agosto al 19 de septiembre con funciones especiales, algunas de las cuales aún no se estrenan en salas comerciales, y una nutrida selección de cine mexicano contemporáneo que refleja en su conjunto una diversidad de preocupaciones y temáticas actuales.

En esta colección hay títulos de cine indígena, comunitario y afrodescendiente; documentales, piezas experimentales, cine de la diversidad sexual, y géneros cinematográficos como horror, comedia y melodrama, entre otras sorpresas que se podrán disfrutar a partir del próximo domingo.

La manera en que se exhibirán estas producciones será tanto de forma presencial como virtual en 71 sedes presenciales como teatros, salas de cine, universidades, centros culturales, museos, bibliotecas, cineclubes; en la plataforma del Imcine, FilminLatino y en 21 televisoras de 18 Estados del país.

 

Además, Netflix se une a la celebración a través de una colección curada por el Imcine, titulada “Que México se vea”, la cual estará disponible en la plataforma a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre. Como parte de esta colaboración se llevará a cabo la mesa redonda “Mujeres en el cine mexicano”.

Comentarios