marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2021 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A lo largo de los 17 meses que lleva la pandemia de Covid-19, en Tamaulipas 320 trabajadores de la educación, entre activos y jubilados, han perdido la vida después de contagiarse de la enfermedad, reveló José Rigoberto Guevara Vázquez.

Ante ese saldo mortal, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, solicitó al Estado y la Federación, protección y garantías de salud para el personal educativo, ante un posible regreso a clases, que podría darse el próximo 30 de agosto.

«Los datos que tenemos precisan que mil 643 compañeros se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de éstos mil 100 se han recuperado, 320 han fallecido y el resto se encuentra en tratamiento, además de las secuelas que deja la enfermedad», expuso.

En ese contexto, Guevara Vázquez mencionó que tras la jornada de vacunación al personal educativo en abril pasado, se estima que fueron inmunizados el 95 por ciento es decir poco más de 47 mil de los alrededor de 50 mil trabajadores de la educación, mientras que el resto no lo hizo por distintos motivos o por decisión personal.

«Los maestros están listos ante el posible regreso a clases, pero solicitamos las garantías de salud, la dotación de equipo e insumos para sanitizar las escuelas e instalar los protocolos sanitarios para toda la comunidad escolar, porque se habla de un kit de salud, pero hasta la fecha no se sabe si será diario o lo que contiene», expuso.

Guevara Vázquez recordó que «con pandemia o sin ella los maestros han trabajado para sacar adelante el ciclo escolar, sin embargo no están de acuerdo en asistir a clases presenciales sin las condiciones de seguridad y salud para todos».

«Es necesario que se emprendan una serie de estrategias en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en aras de buscar alternativas que permitan un regreso seguro y a fin de que no colapse el sistema educativo mexicano», puntualizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/12/en-330-escuelas-no-regresaran-a-clases-por-vandalismo-en-aulas/

Comentarios