abril 18, 2024
Publicidad
agosto 12, 2021 | 67 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
Para impulsar y promover la alimentación saludable entre la población infantil y grupos vulnerables, el Gobierno Municipal de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez realizó la entrega de apoyos alimentarios de la canasta básica.

Más de 54 mil familias en Victoria han recibido paquetes alimentarios que se distribuyen en coordinación con el Gobierno del Estado en la zona urbana y rural del municipio como parte de los programas estatales que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para garantizar el acceso a una alimentación adecuada.

Los programas alimentarios continúan operando durante la contingencia sanitaria del covid-19 constituyéndose como un importante apoyo para los sectores que han resultado más afectados por la contingencia en el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos.

“Estos apoyos no pueden parar” reconoce la alcaldesa Pilar Gómez quien agradece al Gobierno del Estado y al Sistema DIF Tamaulipas por el trabajo en equipo para fortalecer este tipo de programas de primera atención a la comunidad.

Entre otros artículos de la canasta básica se entregan a los beneficiarios dotaciones de leche descremada, harina de maíz nixtamalizado, arroz, frijol, pasta para sopa integral, lentejas, latas de atún, aceite vegetal comestibles y latas de verduras.

Comentarios