abril 14, 2024
Publicidad
agosto 12, 2021 | 80 vistas

LOS ÁNGELES, California, agosto 11 (Agencias)

La película más reciente de  M. Night Shyamalan llegó a los cines hace unas semanas, es por eso que hemos decidido recordar uno de sus más grandes clásicos: “El sexto sentido”.

Esta película estrenada en 1999 se convirtió en un éxito gracias a su historia, y si te gusta el género de terror y siempre buscas nuevas películas y datos sobre tus favoritas, definitivamente lo que escribimos aquí te interesa.

El filme nos muestra a un niño viendo fantasmas todo el tiempo y aunque parezca una historia sacada de la imaginación, la verdad es que este thriller sobrenatural protagonizado por Haley Joel Osment tuvo una historia verdadera detrás.

La inspiración del exitoso largometraje la develó el mismo Shyamalan en el material adicional de un lanzamiento especial de la cinta en DVD donde éste analiza las influencias de su carrera y habla de un pasado traumático.

De acuerdo con el también director de “Split”, al igual que el pequeño, él era un niño miedoso, característica que sería la base para la cinta, aunque él, contrario al personaje de Osment, no tenía visiones de personas muertas.

“Me decía: No salgas de ahí, no vayas a la habitación, no bajes las escaleras, eso es terrorífico. Todo realmente me asustaba. Yo era un niño muy tímido y el miedo a lo que hay en la otra habitación o al final del pasillo daba terror”, dijo el cineasta.

Y el caso real de la película “Sexto Sentido” se basa en un episodio de su infancia en el que su padre se aprovechó del temperamento de su hijo pequeño ya que cuando tenía 12 años y la familia completa regresaba de un paseo encontraron la puerta de su casa abierta.

Obviamente, todos se pararon en seco, menos su padre, quien decidió asegurarse de que no se trataba de un ladrón o algo peor, pero la mente del joven Shyamalan fue a otro lado después de que su papá le jugara una broma bastante pesada, convirtiendo este momento en el caso real de la película del 99.

Esto porque su padre inspeccionó la casa y después de asegurarse que no había ningún peligro y descubrir que la puerta se abrió por estar mal cerrada, a su hijo le enseñó una foto de una persona terrorífica y le dijo que se trataba de alguien que le estaba esperando sentado junto a su cama para hacerle daño.

 

Comentarios