abril 19, 2024
Publicidad

Reportan tiburón blanco gigante en “La Pesca”

agosto 12, 2021 | 3716 vistas

Redacción.-

La Pesca, Tamaulipas.- Pescadores reportaron el avistamiento de un tiburón blanco gigante en la costa frente al poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina.

Un pescador de nombre Emilio Fernández narró que el animal, que por lo general se mueve en aguas profundas, pasó por debajo de su embarcación y medía alrededor de cuatro metros.

Fernández dijo que se paralizó de miedo al ver al enorme tiburón merodeando en la zona donde se encontraba pescando y alertó a sus compañeros.

Por su parte, Rogelio Espinoza, otro pescador experimentado, de mar abierto, dijo a El Diario Mx que hacía tiempo que no se veían este tipo de tiburones en la zona.
No obstante señaló que es más frecuente observar tiburones “punta negra” más cerca de la playa, pero en zonas despobladas.

¿HAY TIBURONES BLANCOS EN LA PESCA?

En El Diario Mx nos dimos a la tarea de investigar más sobre esta especie, para lo cual consultamos con expertos en fauna marina.

Según señalan biólogos al servicio del Estado, si se ha documentado la presencia de tiburones blancos en la costa de Tamaulipas.

Se trata de tiburones jóvenes que esporadicamente han sido observados en zonas costeras como “La Pesca”.

Comentarios