diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 12, 2021 | 284 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Pleno legislativo aprobó el nombramiento como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y del Poder Judicial del Estado, respectivamente, de Jesús Gerardo Aldape Ballesteros y Noé Sáenz Solís.

Aunque en el caso de Aldape Ballesteros, alcalde con licencia de Valle Hermoso, cinco diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se opusieron a la designación, el Pleno avaló por mayoría de votos el dictamen con el que la Diputación Permanente aprobó la propuesta de nombramiento enviada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los legisladores de Morena, Eliud Almaguer Aldape y Edna Rivera López, consideraron que Ballesteros carece de ética y moral para ejercer el cargo, porque dejará inconcluso su periodo como alcalde de Valle Hermoso, y además se colocará en un conflicto de intereses cuando ya investido como magistrado le llegue algún asunto relacionada con su administración municipal.

Desde la tribuna legislativa, Almaguer Aldape mostró documentos que presuntamente contenían quejas ciudadanas en contra del alcalde con licencia.

Al final, la designación del profesionista fue aprobada con 28 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

En relación a Sáenz Solis , la designación como magistrado de número del Poder Judicial para un periodo de seis años, fue respaldada por unanimidad de votos.

Hasta la semana pasada, el reynosense era magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo que ahora ocupará Aldape Ballesteros.

Comentarios