Francisco Medina Guerrero
Si no se regresa a clases presenciales el sistema educativo nacional podría colapsar, por eso se ha instruido a la Secretaría de Educación Pública para que genere un regreso paulatino y escalonado, alertó el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
Tras señalar que es necesario regresar a las aulas, Guevara Vázquez destacó; «la educación es una actividad importante, primordial en la sociedad».
«En lo personal como sindicato vemos una alternativa importante, no queremos que nuestro sistema educativo mexicano colapse porque podría colapsar como sucede en otros lugares, nosotros como trabajadores de la educación queremos fortalecer esta actividad, este regreso a clases también».
El dirigente de la Sección 30 del SNTE hizo énfasis en señalar que la obligación del Estado debe estar por encima de todo para que también colabore y coadyuve a este regreso a clases presencial.
Guevara Vázquez señaló que aún en medio de la pandemia la educación siempre estuvo cumpliéndose desde el lugar que el maestro generó; «había un maestro, un alumno, un padre de familia; ahí estaba la escuela».
En entrevista con una televisora local, Guevara Vázquez agregó; «pero ahorita tenemos que pensar también como trabajadores de la educación, como sociedad, como padres de familia y como autoridad que nuestro sistema educativo mexicano no colapse, esa es la visión de nuestro Presidente de la República».