Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En el inicio de la próxima semana, se evaluará el regreso a las clases presenciales, con prudencia y rectitud, en municipios cuyo semáforo epidemiológico los ubique en verde o amarillo.
Si bien hay ansias por quienes desean regresar a las aulas de manera presencial, también existe preocupación, toda vez que la variante de la pandemia Delta, es más contagiosa y puede infectar a niños y jóvenes que no están vacunados, señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
A la par de ello, el mandatario anunció la implementación de un programa emergente, tras exponer que en el año y medio, en el que no se ha tenido participación de alumnos, directivos y maestros, hay escuelas que presentan un deterioro.
Para ello, la administración estatal tendrá que hacer un esfuerzo económico, destinando recursos estatales para “poner al tiro a las escuelas, ya que de pensar que el Gobierno Federal dispondría de una bolsa para ello, mejor me quedo sentado” aseveró.
No obstante, adujo que si bien se le pedirá a los padres de familia firmar una carta responsiva para el regreso de sus hijos de manera presencial a las aulas, consideró también que el Gobierno de la República firma y se comprometa a apoyar, en caso de que viniera una escalada de contagios de covid-19.