abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2021 | 234 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más por el cambio de temporada que por el costo de las gasolinas, factores externos como fletes u otro tipo, el precio por el kilogramo de aguacate hass ronda entre los 80 y cien pesos en esta Capital.

El producto prácticamente está por agotarse, y solo quedaría en el mercado otro cuyo tamaño es más pequeño, para darle entrada a otra variedad de aguacate conocida como flor loca, confirmó Fernando Tovar.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles explicó que el kilogramo de aguacate hass se comercializa más barato, entre 60 y 80 pesos en las fruterías, dado que las tiendas de autoservicio se vende casi en cien pesos.

“Algunos lo venden más barato, pero son aguacates más chicos y de menor calidad, sí subió mucho de precio, pero no tiene nada que ver con el costo de gasolinas o factor externo de fletes o combustibles”, expresó el representante de los comerciantes.

Recomendó a los consumidores de este producto que no se dejen engañar, tomándose en cuenta que hay establecimientos donde se les vende este producto a un menor, cuando no se trata de la variedad hass.

Comentó que el aguacate hass va a dejar de producirse por lo menos en un mes más, variedad que tiene más aceites y es más cremosa su pulpa, para dar entrada a la flor loca, “que tiene menos cantidad de aceites y más agua, y es más inestable en su textura, de septiembre a enero del próximo año”, indicó.

Por lo caro en que se comercializa, hay establecimientos que pierden el producto, tomándose en cuenta que el consumidor prefiere no comerlo y dar prioridad a otro tipo de alimento, desperdiciándose cajas completas de aguacate.

Actualmente se vende en el mercado entre los 68, 82 y cien pesos por kilo, según los establecimientos, pero también se encuentra más barato en fruterías y más caro en tiendas de autoservicio.

Citó que muchas personas prefieren ir a las fruterías particulares, donde encuentran este y otros tipos de productos a un precio más económico, comparativamente con las tiendas de autoservicio.

Comentarios