diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 13, 2021 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Issste en Tamaulipas dio a conocer que ya existe un canal de comunicación con la derechohabiencia para evaluar y en su caso hacer ajustes en el abasto y surtido de recetas, una vez que se corrigieron los retrasos en los envíos y se puso fin a las largas filas.

Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico de esa dependencia federal, dio a conocer lo anterior y agregó que llevan alrededor de dos meses que hicieron las correcciones, aunque reconoció que no pueden descartar que puedan registrarse contratiempos.

“Afortunadamente esa situación del desabasto o retraso en los envíos, que se presentó hace un par de meses en algunas unidades, ya fue superada, podemos afirmar que en este momento ya está regularizada la distribución de medicamentos”, comentó.

El funcionario añadió que como ocurre en todas la instituciones que conforman el sector salud, estatales y federales, el abasto no siempre alcanza el cien por ciento por la variación en las necesidades, sin embargo, se han reducido los periodos de espera.

“Si bien es cierto que en algún momento se presenta la falta de algún medicamento, esta se solventa de manera inmediata, estamos hablando que ya no se tarda un par de meses como antes ocurría, sino en máximo de una semana”, apuntó.

En este sentido, Lavín Hernández explicó que puede considerarse que ese lapso es un tanto largo, sin embargo, explicó que la razón de que se tarde una semana es porque las solicitudes de medicamento se hacen semanalmente por parte de las unidades hospitalarias, en tanto que en las de primer nivel son cada 15 días.

“Lo mejor es que ya no tenemos las filas que semanas atrás se registraban en algunas unidades, había varios factores y uno de ellos era la distribución que estaba llegando con retraso, lo que tuvo repercusiones hace alrededor de dos meses, el otro la actualización de la base de datos”, finalizó.

Comentarios