abril 26, 2024
Publicidad

No se reabrirá la frontera con Estados Unidos

agosto 13, 2021 | 187 vistas

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que la frontera con México permanecerá cerrada al menos dos meses más.

Indicó que por el momento los contagios de covid-19 no permiten una reapertura de la frontera entre ambos países.

El anuncio se da después de una reunión de alto nivel entre el secretario y autoridades mexicanas, donde se habló de temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico

Con la intención de apresurar la reapertura de la frontera con Estados Unidos, México aceleró la vacunación en los municipios que colindan con el país del norte.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la necesidad de reabrir la frontera norte para no seguir afectando más la economía de ambos países.

La frontera de México y Estados Unidos es una de las más dinámicas del mundo, con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

Desde el pasado 21 de marzo del 2020 se impusieron las limitaciones en el tránsito de la frontera como medida para prevenir el aumento de contagios de covid-19.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios