Hoy es viernes 13 y son muchos los que se ponen nerviosos, pues es considerada de mala suerte este día. ¿Pero porque?
Según el historiador Malcolm Barber, todo comenzó el viernes 13 de octubre de 1307, con la persecución de la Orden de los Caballeros Templarios, quienes fueron detenido por orden de Rey Felipe IV de Francia, que los acusó de sacrilegio, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos.
La verdad es que rey querida deshacerse de la orden porque les debía mucho dinero y esa fue su excusa.
Así, el 13 de octubre de 1307, los Templarios fueron arrestados y sus bienes, confiscados. Los miembros fueron torturados y los lideres condenados a muerte o cadena perpetua.
Los templarios condenados negaron los crímenes y fueron condenados a la hoguera. Antes de ser consumido por el fuego, el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay, lanzó una maldición a sus verdugos:
«Dios conoce que se nos trajo al umbral de la muerte con injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos condenan sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad», dijo De Molay.
Menos de un año después de lanzada la maldición, Felipe IV y Clemente V murieron, el 29 de noviembre de 1314 y el 20 de abril de 1314, respectivamente.
Son muchas las películas y series que han fomentado el temor a este día. ¿Tu qué opinas, hay algo de cierto en la maldición?
Con información de: https://www.msn.com