marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 13, 2021 | 91 vistas

Chantal Martínez Díaz

Ciudad Victoria, Tam.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México, visitó el DIF Tamaulipas para hacer entrega de material médico y de protección sanitaria para apoyar a los albergues, refugios y centros que prestan servicio a la población migrante en la entidad.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Diana Mata Monreal, agradeció a nombre de la titular de este organismo de asistencia social en la entidad la entrega de este donativo, y mencionó que será repartido en los CAMEF, CAMEM, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, entre otros espacios y que nos servirán para seguir reforzando las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19.

«Quiero mencionar que esta ayuda, se suma a las acciones que el Gobierno del Estado de Tamaulipas que a través de las diferentes Secretarías se han atendido a este grupo de personas migrantes con atención médica, medicamentos, alimentación, apoyo educativo para niñas, niños, adolescentes, entre otros servicios institucionales” dijo Mata Monreal.

También resaltó la importancia de asistir las necesidades de las personas migrantes para que éstas puedan continuar su camino o retornar a sus países, y para ello destacó la estrategia interinstitucional del Gobierno del Estado, para afrontar los retos que conlleva la migración.

Por su parte el representante de UNODC Víctor Aguirre señaló que «en medio de la pandemia por COVID-19, las instituciones dedicadas a la atención de personas migrantes y víctimas de trata requieren apoyo de la cooperación internacional.

UNODC está fortaleciendo las capacidades de aquellas entidades que de manera sistemática aseguran la integridad y el respeto a los derechos humanos de estos grupos en situación de vulnerabilidad”.

A través de un video presentado de forma virtual la representación de la Embajada de Suecia enfatizó la importancia del Protocolo de Palermo para combatir delitos como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes; destacando el trabajo de UNODC para la identificación de distintas vulnerabilidades de las personas migrantes objeto de tráfico ilícito y el fortalecimiento de capacidades de los primeros respondientes.

Además, agradecieron al Gobierno del Estado y al DIF Tamaulipas por la voluntad que se tiene de ayudar a la población migrante, que por su naturaleza, se encuentra en una situación de vulnerabilidad, la cual se agrava para niñas, niños y adolescentes (NNA), mujeres, personas de la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, entre otras.

Durante su visita a Tamaulipas, personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito visitaron algunos centros de atención a migrantes, con la finalidad de conocer la infraestructura y el sistema de atención a favor de la población que llega a estos espacios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/13/mejora-produccion-de-sorgo/

Comentarios