Dengue sigue frenado, pero no se confíen: SST

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

El dengue en Tamaulipas se mantiene sin variaciones importantes al alza casi al cierre del segundo tercio del año, al cierre de la semana epidemiológica 30, fecha en que se han confirmado solamente 12 casos distribuidos en siete municipios, de los cuales cuatro son del tipo no grave y ocho del tipo grave.

La información de la Secretaría de Salud (SST) estatal refiere que ha sido el inicio más leve que ha tenido la enfermedad, en los últimos cuatro años, con todo y que se han registrado lluvias importantes en la mayor parte del estado, sin embargo pidió a la población no confiarse.

Asimismo de acuerdo con los datos de la dependencia, el comportamiento de la enfermedad no había sido tan estable desde 2011 cuando se registraron solamente 93 casos durante todo el año.

El comparativo destaca porque tan solo el 2020 se confirmaron dos mil 281 casos totales, de los cuales mil 880 fueron no graves y 401 graves, registrando el repunte entre las semanas 25 y 30 es decir precisamente en estas fechas.

Por municipios se da a conocer que Reynosa acumula cuatro casos, tres de ellos tipo grave y uno no grave; le sigue Altamira con dos casos de dengue grave.

En Tampico también se han confirmado dos casos, uno grave y uno no grave; Madero y Victoria tienen uno cada uno de tipo grave; mientras que Mante y Matamoros también tienen uno pero de tipo no grave.