El intenso sismo que sacudió este sábado Haití dejó al menos 29 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler.
De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.
Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití el sábado por la mañana, causando muertos y daños en este país caribeño que aún se no recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de Covid-19.
El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08:30 locales (12:30 GMT) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
«Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital», dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro. «Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose».