Con respecto al regreso a clases presenciales, la iglesia católica mexicana pidió al gobierno federal que tenga responsabilidad en garantizar la protección de los estudiantes.
“Particularmente en el caso del regreso a clase, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de Gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes”, expresó la institución en su editorial del semanario Desde la fe.
El mensaje se da en medio de la polémica por el regreso a clases en medio de la tercera ola de covid-19 y el avance de la variante delta, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha calificado el regreso de “inminente”.
Esta semana la SEP anunció que los padres que envíen a sus hijos a la escuela tendrían que firmar una carta en la que reconocen el riesgo de contagios.
“¿Regreso o no a clases presenciales? La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios”, exhortó la Iglesia.
La iglesia también pidió considerar al sector más afectado por el coronavirus que son los menores de 18 años, los que tienen enfermedades subyacentes y los no vacunados.
Recordó que más de 130 mil niños mexicanos han quedado huérfanos por la pandemia.
“La propuesta que hacemos (para el regreso a clases) es encontrar soluciones entre todos, explorando alternativas viables, adecuadas y urgentes, según recursos disponibles de cada familia y cada comunidad de familias”, concluyó la Iglesia.
Con información de: www.forbes.com.mx