abril 19, 2024
Publicidad

Joven vence al Covid-19 tras permanecer 10 días intubado

agosto 15, 2021 | 605 vistas

Un joven de 16 años dio su testimonio luego de vencer el Covid-19 tras permanecer intubado durante 10 días, en Nuevo León.

Ayer, durante la conferencia de prensa de actualización de cifras de coronavirus, Isaac Carreón Martínez se presentó junto con sus padres para contar cómo vivieron la difícil situación que pasaron, a tal grado de que los médicos del Hospital Universitario consideraban que el menor podría no superar las complicaciones de la enfermedad.

El joven dijo que sospecha que contrajo el virus al acudir a un gimnasio, ya que días después comenzó a presentar síntomas como dolor de cabeza y garganta, así como desgaste físico, sin embargo, pensó que era una infección ´normal’.

Posteriormente, acudió a una consulta médica, el doctor le recetó antibióticos, pero pasaron días y sus molestias fueron cada vez mayores.

Inició con mucha tos, y pese a que no presentaba molestias para respirar, el oxímetro marcaba entre 92 y 94 de saturación de oxígeno, para después bajar poco a poco, por lo que su familia decidió llevarlo al Hospital Metropolitano, donde fue internado y dos días después intubado.

Al ingresar, Isaac pensó que solo permanecería un día o dos, pero su estancia que inició el 6 de julio duró hasta el 23 y permaneció 10 días intubado.

Después de tres semanas de que recibió el alta médica, aún tiene marcas visibles que le dejó la colocación del tubo endotraqueal, por lo que el menor pide a los jóvenes que no se arriesguen y se cuiden, pues ningún momento de diversión vale la pena frente a todos los riesgos a los que estás expuestos al contraer Covid-19.

https://www.facebook.com/Telediariomty/videos/980070916169438/?t=1

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios