abril 26, 2024
Publicidad
agosto 15, 2021 | 1129 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades sanitarias de Tamaulipas determinaron restringir la venta de bebidas embriagantes sábados y domingos, según el nuevo decreto sanitario publicado esta noche en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Aunado a ello, los principales municipios de la entidad, entre ellos Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Ryenosa, Tampico, Ciudad Madero y El Mante se mantienen en Fase I, según la decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Ante el elevado número de contagios que se han registrado, principalmente en la última semana, se endurecieron las restricciones para 22 localidades del estado que se mantienen en semáforos rojo y anaranjado.

Entre ellas, está el de establecer el cierre de diversos establecimientos no esenciales los domingos y reducir el número de personas en ese tipo de comercios o empresas.

En salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, la capacidad de atención al 60 por ciento con servicio de lunes a sábado hasta las 18:00 horas.

En lo que se refiere a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, la capacidad al 60 por ciento, con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. La venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas. Prohibido servicio de buffete y la música en vivo.

Tianguis, Puestos fijos y semifijos con capacidad de instalación de tianguistas al 40 por ciento; y capacidad de visitantes al 30 por ciento.

En tiendas de abarrotes, centros comerciales y tiendas departamentales una persona por familia, capacidad de servicio al 50 por ciento, prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas; control de entradas y salidas de personas del establecimiento. Y servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 20:00 horas.

Los depósitos tendrán horario de venta al público hasta las 20:00 horas. La venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos. En tanto que los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows permanecerán cerrados.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrá un horario límite de servicio hasta las 23:00 horas con capacidad de servicio al 40 por ciento.

Las iglesias y gimnasios a 50 y 35 por ciento de sus capacidad, respectivamente, mientras que las actividades deportivas quedan limitadas a estar sin aforo.

En todos los casos, uso obligatorio de cubrebocas

Comentarios