abril 20, 2024
Publicidad

Roger Federer se someterá a una cirugía de rodilla

agosto 15, 2021 | 81 vistas

Roger Federer anunció que se someterá a otra cirugía de rodilla después de lesionarse durante la temporada de césped y se perderá el US Open dado que el proceso de rehabilitación lo mantendrá fuera de las canchas de tenis por varios meses.

El suizo de 40 años, hablando en un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que los médicos le dijeron que para que se sintiera mejor, necesitaría una cirugía.

«Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses», dijo Federer.

«Va a ser difícil por supuesto… pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable», agregó.

Federer se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que resultaron en más de un año de rehabilitación, y el suizo regresó a la acción en marzo, 13 meses después de su salida en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado.

Se retiró del Abierto de Francia el mes pasado a pesar de ganar su partido de tercera ronda para guardarse para la temporada de césped, donde buscaba un noveno título en Wimbledon, pero fue derrotado en cuartos de final por Hubert Hurkacz.

Federer luego se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como de varios eventos previos a los del Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

«Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma», dijo Federer.

«Soy realista… sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo… pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación, creo que también con el objetivo mientras todavía estoy activo, lo que creo que me va a ayudar durante este largo período de tiempo».

https://www.instagram.com/tv/CSmtPCfIl66/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c51241eb-991d-47f2-aab4-6e88b3df685d

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios