LOS ÁNGELES, EU., agosto 15 (Agencias)
La actriz Emma Corrin, quien saltó a la fama al protagonizar la serie “The Crown” interpretando una versión joven de la princesa Diana, reveló que se identifica como queer, por lo que responde a los pronombres “ella” así como a los neutros.
La famosa usó su cuento oficial de Instagram para compartir esta noticia con sus fans. El término queer se utiliza en inglés para referirse a las personas que no se sienten representadas por los géneros binarios, por lo que usualmente prefieren no ser encasillados dentro de uno de ellos.
Después de hacer esta revelación en sus redes sociales, Emma habló en un programa de televisión sobre este asunto tan personal y, aunque sentía nervios de exponerse ante los medios de comunicación, confesó que decidió hacerlo porque considera que la visibilidad resulta clave.
“Mi viaje ha sido largo y todavía me queda un largo camino por recorrer. Creo que estamos demasiado acostumbrados a definirnos a nosotros mismos. Así es como funciona la sociedad, dentro de términos binarios, y a mí me ha costado mucho tiempo darme cuenta de que existo en un punto intermedio”, aclaró.
Emma también explicó que no tenía claro que “salir del clóset” ante todos sus seguidores fuera lo correcto, porque no podía predecir cuál sería la respuesta de la propia comunidad queer, pero el apoyo que ha recibido ha sido mayor de lo que podría haber soñado.