Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Turismo entregó al Congreso de Tamaulipas la documentación necesaria que permita la desincorporación de cinco lotes ubicados en la playa Miramar de Madero, para iniciar el proceso de licitación pública.
Son predios urbanizados, con todos los servicios a pie de lote, en donde se podrán construir condominios turísticos o de segunda residencia, proyectos mixtos de comercio y hotelería que fomenten la actividad turística, confirmó Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.
Para la presencia de observancia se integrará un comité técnico ciudadano y gobierno, que, entre otras cosas, revisará las propuestas para hacer una adjudicación de terrenos a cámaras y asociaciones que tendrán participación en concepto de construcción, hotelería y comercio.
Se trata de cinco lotes, cuya superficie sumada supera las 5.8 hectáreas, ubicados al entrar a la glorieta principal, frente al mar y atrás del bulevar costero en la playa Miramar de Ciudad Madero, incluso a un lado del centro de atención al turista.
Cada uno de los predios mide entre nueve y 13 mil 500 metros, con los que se pretende fomentar el desarrollo turístico y el empleo en esa zona, que durante muchos años nadie invirtió porque no se tenía la certeza jurídica que demandan los inversionistas.
Predios que el Gobierno del Estado enajenó y que solo se requiere la desincorporación, en este caso por parte del Congreso local, para estar en condiciones de promover la licitación pública, de acuerdo a la ley.
Con lo anterior se estará en condiciones de que haya interés de empresarios que quieran invertir, presenten, evalúen y autoricen la compra de cada uno de los predios.
Agregó Olivera Rocha que hay empresarios que han mostrado interés en invertir y que solo esperan que el Congreso dé el siguiente paso para proceder a la licitación.
Por último, declaró que los empresarios que tengan el aval para la inversión dispondrán de cierto tiempo para concretar los proyectos autorizados.