diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 16, 2021 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los contagios de covid-19 en menores de entre cero y 17 años en Tamaulipas se han incrementado en un 46.7 por ciento en el periodo del 20 diciembre al ocho de agosto, en el que pasó de 771 casos positivos a mil 482, lo que representa una diferencia de 676 casos nuevos.

En lo que se refiere a las defunciones por complicaciones atribuidas a la enfermedad en ese mismo lapso y grupo etario, el incremento fue del 43 por ciento, al pasar de ocho a 14 que se tienen reportadas hasta el pasado fin de semana.

Sin embargo, las cifras publicadas de forma abierta por el Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) muestran que con todo y la tercera ola el repunte mayor de contagios se dio entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

La estadística precisa que al 20 de diciembre del año pasado había 771 casos positivos acumulados, cantidad que se elevó a mil 65 al cierre de enero de este año, es decir, que en ese periodo se confirmaron 240 nuevos casos de covid-19.

En tanto que durante el periodo de junio 27 al ocho de agosto, en el cual se activó y mantiene activa también la tercera ola de contagios, se han acumulado 233 casos nuevos, reporta el Sipinna.

Los datos refieren que el municipio que ha registrado más fallecimientos es Reynosa con seis, con edades de 17, 12, 15, 16, 16 y un años, siendo esta última la más reciente víctima mortal del virus SARS-CoV2 en Tamaulipas.

El resto de los decesos de menores de 17 años se registraron dos en Matamoros, un recién nacido y un joven de 17 años; misma cantidad en Victoria, con edades de tres y siete años.

Finalmente, el Sipinna da a conocer que los otros cuatro casos están distribuidos en los municipios de Valle Hermoso, Tampico, Altamira y Madero, siendo estos un recién nacido y tres menores más de nueve, cuatro y siete años respectivamente.

Comentarios