marzo 29, 2024
Publicidad

¿De dónde surgió el ajo?; conoce su historia

agosto 16, 2021 | 274 vistas

Uno de los condimentos más utilizados a la hora de cocinar a nivel mundial es indiscutiblemente el ajo, el cual no solo lo usamos para darle sabor a la comida, sino que tiene muchos usos; desde ayudar con los malestares físicos, hasta utilizarlo con algunas plagas en las plantas.

Pero alguna vez te has preguntado de dónde proviene o cuál es su historia, aquí te contaremos un poco del ella.

El ajo es una de especies más antiguas que se ha cultivado por más de 7000 años en la Asia Occidental, aunque en realidad no se sabe con precisión si es originaria de Siberia, de India o China.

Sin embargo, China es de los países que más lo producen hoy en día. Los romanos apreciaban mucho esta especie, pues lo consideraba como una excelente medicina.

En tanto en la Edad Media era considerado como remedio y protección contra las pestes y epidemias. Posteriormente con el tiempo comenzó a ser rechazado por la realeza por su olor y consumido solo por las clases bajas.

Hoy en día se le considera como una de las especies más útiles tanto en la cocina como en otros usos, entre ellos muchos lo usan para hacer mascarillas para la piel, para combatir el insomnio e incluso se ha llegado a utilizar como insecticida para combatir cierto tipo de plagas, además de que también se ha hablado de ser muy efectivo para combatir algunos microorganismos patógenos, bacterias y hongos.

Como vez el ajo tiene muchos usos, por lo que cada quien puede darle el que más requiera.

Comentarios