abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2021 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió este domingo que la variante Delta de covid-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, al tiempo que dio a conocer que se confirmaron 255 casos nuevos de la enfermedad, así como tres defunciones.

Ante el avance que presenta la pandemia en el estado, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales, ya que representan la principal fuente de contagio.

Con las cifras reportadas este día el acumulado de positivos es de 70 mil 721; en lo que respecta a las defunciones suman cinco mil 723, en tanto que se reportan cuatro mil 191 casos activos, 209 en investigación y 60 mil 807 pacientes recuperados.

En este sentido, Molina Gamboa insistió que el reforzamiento de medidas preventivas, como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones.

La frontera y la zona sur continúan registrando un alto nivel de contagio, pues Matamoros agregó 51 casos y Reynosa 30; en tanto que Tampico añadió 41, Altamira 31 y Madero 28. A su vez Matamoros tiene mil 47 casos activos.

En Victoria se confirmaron 21 casos y llegó a diez mil 933 positivos acumulados, tiene 553 casos activos, se mantiene en 509 defunciones, 28 casos en investigación y suma nueve mil 871 pacientes recuperados.

En este contexto, a nivel estatal hay 13 municipios en semáforo epidemiológico verde, dos en amarillo, siete en naranja en tanto que 21 se encuentran en rojo.

Finalmente, ante el inicio de la vacunación a los adultos de 18 a 39 años en la Capital del estado, Molina Gamboa les pidió ser ciudadanos responsables y les recordó que una de las medidas más eficaces para evitar complicaciones en la salud es vacunarse, para disminuir la probabilidad de contagio y de enfermar gravemente.

Comentarios