La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que 22 personas resultaron lesionadas tras la explosión en un edificio de la avenida Coyoacán en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de las cuales seis requirieron traslado a un hospital. Además, adelantó que se ofrecerá apoyo para alojamiento a los afectados.
Tras realizar un recorrido por la zona del siniestro junto con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, la jefa de gobierno hizo un balance del siniestro e informó que de los seis lesionados que requirieron traslado a un hospital solo una persona presenta quemaduras de gravedad media y es atendido en el hospital Rubén Leñero
Del resto de los lesionados, la regente capitalina informó que dos más se encuentran en el Rubén Leñero, tres en el hospital de Xoco, uno en el hospital San Ángel Inn, uno más en Médica Sur y dos pacientes con covid-19 fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.
Sheinbaum adelantó que el gobierno capitalino ofrecerá apoyo para alojamiento a las personas que resultaron afectadas y no se descarta la posibilidad de habilitar un albergue para alojar a los afectados.
Debido a que el edificio se encontraba asegurado, los cargos correrán a cargo de la aseguradora, mientras que la revisión del edificio lo realizará el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
Sheinbaum dijo que además de ofrecer atención a las personas que sufrieron crisis nerviosa, también se realizará una revisión de los edificios aledaños para descartar daños estructurales.
En el edificio siniestrado esta mañana había 63 departamentos en dos edificios contiguos, añadió la jefa de gobierno.