abril 20, 2024
Publicidad
agosto 16, 2021 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando más temple a la hora de cobrar penales, el Deportivo González se proclamó campeón de Liga en el Torneo de Futbol de la Colonia América de Juárez en la categoría 2003-2004, venciendo por esa vía en la final a los Amigos de Fer (AD Fer), luego de empatar a dos goles en el marcador global.

En el juego de ida los rojos habían ganado por marcador de 2-1, de ahí que los ahora monarcas llegaban con la obligación de buscar un gol que los metiera de nuevo a la pelea.

El encuentro de vuelta se jugó el sábado por la mañana en el campo uno y comenzó a buen ritmo y con oportunidades de gol en las dos porterías, aunque “el invitado” se negaba a llegar y fue en la parte complementaria cuando Luis Gallardo adelantó a González con un buen remate, mandando el esférico al fondo de la cabaña que defendía Alexis Ávila. Era el 1-0 y 2-2 en el global.

En la recta final los dos equipos buscaban hacer el gol de la diferencia, pero los espacios se fueron cerrando y ya no hubo movimientos en el marcador.

De común acuerdo, antes de comenzar el partido, el dirigente Carmelo Ramírez Avelino y los capitanes habían establecido que en caso de empate en el global pasarían directo a la tanda de penales, en lugar de jugar tiempos extras.

Fue entonces que los jugadores del Deportivo González acertaron sus tres oportunidades, mientras que los elementos de AD Fer hicieron efectivas dos y fallaron una para que así se decidiera al campeón de la categoría 2003-2004.

El trabajo arbitral correspondió a Alejandro Camacho, quien realizó una buena labor y mostró varios cartones preventivos cuando fue necesario.

Al final el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino, cumplió con la entrega de trofeos al nuevo monarca, al subcampeón, al goleador del torneo y al mejor portero, felicitando a los dos finalistas por su esfuerzo a lo largo del partido.

Los campeones son: Carlos Morales, David Salas, Ángel García, Jesús Martínez, Uriel Salazar, Giovanni Juárez, Luis Gallardo, Jesús Rodríguez y Alexis de León.

Comentarios