Muchas veces cuando utilizamos un limón después de usarlo lo tiramos, pero estamos desaprovechando su cáscara, la cual podemos usar como ralladura en algún postre o la comida; sin embargo, podemos darle otras utilidades y no tirarla a la basura.
La cáscara de limón puede aportar beneficios a nuestra salud si la consumimos en forma de infusión, ya que es rica en vitaminas y minerales como el ácido fólico, el magnesio y el potasio, que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, además de ser excelente para combatir algunas enfermedades respiratorias.
También ayuda a prevenir las manchas en la piel y dientes, además de ayudarnos con los procesos digestivos para no sentirse pesado después de comer.
La infusión de cáscara de limón además es deliciosa ya que tiene un toque de sabor cítrico.
CÓMO PREPARARLA
Para preparar esta bebida solo necesitas quitar la cáscara de unos cuantos limones, poner a hervir un poco de agua y agregar la cáscara de los limones y la dejes por unos minutos, si es necesario puedes poner un poco de miel y listo.
Sabías que además puedes utilizar la cáscara de limón como repelente para protegerte de los mosquitos e incluso para alejar algunas plagas de tu huerto, basta con que agregues un poco de esta cáscara directo en la tierra para alejar a los mosquitos.
Otro de los beneficios de la cáscara de limón es que es excelente en la limpieza de la casa, sobre todo si lo mezclas con vinagre harás un limpiador casero, solo agrega las cáscaras a una taza de vinagre, déjalo reposar por un par de días, retira las cáscaras y añade dos tazas de agua y listo para dejar limpia tu cocina.
Así que la próxima vez que quieras tirar las cáscaras de limón, piénsalo dos veces.