La secretaria de gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, informó que se activó la alerta temprana ante la trayectoria potencial de la tormenta tropical Grace, que actualmente está en el Mar Caribe y ha sido pronosticado para tocar territorio mexicano este miércoles y jueves.
Dijo que ya están preparados los refugios temporales como primera respuesta de resguardo para la población que deberá aplicarse este miércoles, principalmente en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam González, Motul y Mérida. Reconoció que Grace ha sido de difícil pronóstico y de ahí la necesidad, añadió, de dar un seguimiento puntual en su trayecto por la península.
Conforme a esto, luego de tocar tierra en el estado de Quintana Roo, el centro de la tormenta tropical estaría atravesando Yucatán por los municipios de Abalá, Cantamayec, Chichimilá, Chikindzonot, Dzemul, Maxcanú, Espita, Tetiz, Tixcacalcupul, Umán, Valladolid y Yaxcabá, entre otros.
Dio a conocer que Grace se intensificaría a huracán categoría 1 en las próximas 24 horas con secuelas de intensas lluvias y fuertes vientos en todo el territorio estatal, tanto el miércoles 18 como el jueves 19 de agosto.
Con información de: milenio.com