Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El nivel de colocación y contratación de personas que buscan empleo a través de las ferias virtuales, implementadas desde el inicio de la pandemia a la fecha, bajo esta modalidad ha tenido una reducción del diez por ciento.
Si bien se le apostaba en los eventos físicos o presenciales, entre empresas que ofertaron vacantes y personas que buscaban empleo, a un 40 por ciento de contratación, de manera virtual oscila entre un 28 y un 30 por ciento, confirmó Alexandro Perales Huerta.
El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) consideró que por tratarse de una plataforma nueva, como cualquier otra, requiere que la gente se acostumbre a utilizarla, “pero poco a poco hemos ido avanzando”, aseveró.
Reconoció que el nivel de colocación de personas en las empresas no ha estado a la altura de cuando los encuentros de oportunidades se hacían de manera física o presencial, en el que se aspiraba a un mejor nivel de colocación.
“Se tomaban 30 días naturales después de realizado el evento para buscar la mejor contratación que se pudiera, y llegó a ubicarse a por lo menos un 40 por ciento de las personas que buscaban empleo en las empresas que ofrecían vacantes”, señaló.
Tras la última feria del empleo virtual, realizada en forma simultánea en Reynosa, Victoria y Tampico, Perales Huerta adelantó la puesta en marcha de nuevas estrategias que permitan una mejor colocación en el sector productivo.
Atribuyó también la reducción en el nivel de colocación a la veda que se impuso en este año, por la elección concurrente que vivió Tamaulipas, en la que no se podían realizar eventos para cubrir vacantes que registraban las empresas.
A la fecha, dio a conocer que se han realizado diez eventos de ese tipo, de los cuales siete corresponden a una primera etapa, en la que se ofrecieron tres mil vacantes y en los que solamente un 30 por ciento de los solicitantes logró acomodarse en las empresas que dieron a conocer sus necesidades de trabajo.