abril 26, 2024
Publicidad
agosto 17, 2021 | 229 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un jornalero casi cava su propia tumba, cuando al estar haciendo el pozo para una noria, por accidente cayó al interior, a una profundidad de 15 metros.

Los hechos que casi ocurren acaban en tragedia, ocurrieron en el Ejido Santa Clara, ubicada al oriente de Ciudad Victoria, por la carretera a Soto La Marina.

La persona, identificado con el nombre de Guillermo Avalos, de aproximadamente unos 54 años de edad, presuntamente se encontraba trabajando en la elaboración de un pozo para noria, cuando por accidente perdió el equilibrio y cayó al interior.

Su ayudante, quien se percató de los hechos, rápidamente intentó ayudarlo lanzandole cuerdas al interior del pozo para poder subirlo.

Sin embargo, al parecer las lesiones que sufrió la persona le impidieron poder aferrarse a la cuerda.

Fue el mismo ayudante quien de inmediato marcó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja de las diferentes áreas, además de Protección Civil del Municipio y del Estado, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar maniobras de rescate.

La falta de experiencia fue una de las causas por las cuales el personal de rescate tardó en salvar a la persona, hasta que llegaron más voluntarios, quienes se encontraban de descanso.

Después de dos horas la persona fue rescatada con vida y trasladada de emergencia a un hospital.

Por el momento trascendió que la persona se encontraba haciendo un pozo para una noria cuando por accidente perdió el equilibrio y cayó el interior.
Se desconoce cuál es el estado de salud del trabajador.

Comentarios