Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El regreso a las clases presenciales, a partir del 30 de agosto, será en forma segura, progresiva y voluntaria, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Añadió que en Tamaulipas los padres de familia no tendrán que firmar la carta responsiva y de manera voluntaria podrán enviar o no a sus hijos a la escuela.
Sin embargo, los padres de familia tendrán que ser responsables, para evitar enviar a los menores de edad, en caso de que llegarán a presentar síntomas de covid-19.
Indicó que el retorno a las aulas será en aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico este en verde, amarillo o naranja.
De igual forma, si alguna escuela de esos lugares no dispone de agua para el lavado constante de manos, no será habilitada para el regreso de los alumnos.
Regresan a clases presenciales 482 escuelas, cerca de 24 mil alumnos y 1 mil 500 docentes de 19 municipios en Fase II, correspondiente a semáforo verde, amarillo y naranja. Se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y educativos en cada plantel para prevenir brotes de #COVID19. pic.twitter.com/PUg5tF7sZV
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 17, 2021
MOTIVOS DE SUSPENSION DE CLASES
Por su parte la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, detalló que se tienen previstos todos los escenarios para determinar en su caso la suspensión de clases, en caso de detectarse uno o más casos de covid-19.
La funcionaria explicó que en caso de detectarse dos o más casos entre el personal, se determinará el cierre del plantel; en tanto que cuando un salón se detecten dos o más casos se cierra el salón por 14 días; mientras que si en dos salones se presentan dos o más casos se cierra la escuela por 14 días.