abril 20, 2024
Publicidad

La historia y trágico final de la serie ‘Dinosaurios’

agosto 17, 2021 | 352 vistas

El clásico de la televisión de los años 90, ‘Dinosaurios’, que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna es una de las series más memorables de todos los tiempos.

Pero existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo el programa y que pocas personas recuerdan.

La popular serie fue transmitida en México por canal 5 varias ocasiones entre 1993 y 2014. Marcó por completo la infancia de varias generaciones, que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados: “Soy el nene consentido”; el programa estará en unos días disponible en Disney Plus, y por ello te contamos todo lo que debes saber del desenlace de Dinosaurios.

La serie si bien se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada, tanto en educación como en tecnología, el final habla nada más y nada menos que de la extensión de los dinosaurios.

¿QUÉ MENSAJE MANDA EL FINAL DE ESTA SERIE?

El desenlace de la serie mandó extrañamente un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para el planeta Tierra.

Michael Jacobs, uno de los creadores de Dinosaurios explicó que desde la primera vez que hablaron de la serie, se discutió la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse.

Mencionó que el cierre del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación, esto sin dejar de mencionar el calentamiento global.

Su intención era clara: educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta. “Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos (…) Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real».

En la serie su último capítulo “Naturaleza cambiante” y se desarrolla en el aparente fin del mundo para los dinosaurios en nuestro planeta. La escena final advierte de un desastre natural que está por ocurrir y que, sorpresivamente, fue causado por Earl Sinclair, el padre de familia de los queridos dinosaurios.

https://www.instagram.com/p/CSEyp5mMQMT/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1be01e2d-fcc3-47fe-b53c-09a64f6e1b07

¿QUÉ SE PUDO VER EN ESTA CAPÍTULO?

Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.  «Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí», advierte contundentemente el dinosaurio.

En este último capítulo el Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe que responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta.

Después de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie.

“Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero… Adiós”, expresa el dinosaurio conductor del noticiero.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/17/criticando-a-el-escuadron-suicida/

Comentarios