abril 24, 2024
Publicidad
agosto 17, 2021 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido redondo fue el que tuvo el Deportivo Martínez al superar a Multiformas en la semifinal de Copa de la Liga Santander Premier, ganando “El Ferrari Amarillo” por goleada de 5-1 para sellar merecidamente el boleto a la gran final.

El partido donde estaban frente a frente dos de los mejores equipos de la Capital, se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Ceffut, llevando en la parte arbitral a Jesús Delgado como juez central, además de Juan Carlos Martínez y Alejandro Perales en las bandas.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, tomando la manija del encuentro el Deportivo Martínez, teniendo al frente a Hugo Cervantes y Luis Alvizo, mientras que otros elementos de experiencia como “Chavita” Muñiz, Edson Ortega y Gregorio Espinoza buscaban armar las jugadas a la ofensiva.

La insistencia del Deportivo Martínez rendiría frutos al minuto 15 del primer tiempo cuando Luis Alvizo se plantó solo frente al portero de Multiformas, Humberto Ponce, a quien le bombeó el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

“El Ferrari Amarillo” se veía bien y con deseos de aumentar la ventaja, mientras que Multiformas lucía un tanto “chato” en el ataque, teniendo como única punta a Kevin Fernández.

Casi al terminar el primer tiempo le cometerían una falta a Hugo Cervantes dentro del área que Jesús Delgado no dudó en marcar como penal, cobrando el mismo jugador a la derecha de Ponce, quien se estiró al máximo y atajó el remate, llegando así al descanso.

En el medio tiempo el técnico de Multiformas, Alfredo “La Pitarra” Morales habló fuerte con sus jugadores y apenas al minuto dos del complemento llegaría el empate luego de una gran jugada individual de Kevin “El Bomboro” Fernández, quien se llevó a tres defensores y además esquivó la salida del “Cuchillo” Cervantes para sacudir las redes y poner el 1-1.

El momento anímico era de Multiformas, sin embargo, al paso de los minutos los jugadores volvieron a caer en imprecisiones, mientras que Deportivo Martínez volvía a tomar fuerza ya con otros elementos de experiencia en el campo.

Hugo Cervantes hizo el 2-1 al llegar hasta la línea de fondo y enfilarse al marco para vencer a Ponce, luego Carlos “El Capi” Guevara ponía el 3-1 con un sólido testarazo a pase de “La Pawita” Martínez.

Por su parte, Édgar Muñiz salió de la banca para aportar su esfuerzo y en la recta final se hizo presente con dos anotaciones, la primera al minuto 40 y la segunda justo al ‘45 para sellar así la goleada de 5-1.

De esta manera “El Ferrari Amarillo” de Jesús Martínez jugará la final de Copa de la máxima categoría ante Soto La Marina dentro de tres o cuatro semanas, en campo y horario por definir.

Además de los anotadores, por el Deportivo Martínez también jugaron Carlos Cervantes, Nazario Flores, Edson Ortega, Salvador Muñiz, Gregorio Espinoza, Eder López, Rodolfo Hernández, Héctor Rocha, Raúl Santana, Marco Rodríguez, Diego Jasso, Juan Zúñiga, Rubén Martínez, Jonás Hernández y Sergio Aguirre.

Comentarios