marzo 28, 2024
Publicidad

No estoy de acuerdo con la carta responsiva para regreso a clases: AMLO

agosto 17, 2021 | 151 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no está de acuerdo con la carta compromiso que se hará firmar a los padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales y afirmó que no sabe quién la propuso.

Indicó que la carta no será obligatoria para llevar a la escuela a los niños, y señaló que su gobierno tiene que luchar contra ‘burocratismos’.

No es obligatoria; si los niños van a la escuela y no llevan la carta no le hace, dijo el mandatario

Dijo que: “¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”.

El jefe del Ejecutivo señaló que la carta fue “producto del ocio”, que no tienen que hacer por parte de un burócrata. “Están inventando cosas”.

El mandatario indicó que no es obligatorio que los niños lleven la carta; agregó que los niños se van a cuidar. “Tenemos que correr riesgos en la vida, todos”, dijo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) la semana pasada dio a conocer que los padres de familia deberán firmar una carta compromiso para el regreso a clases presenciales.

Esta carta generó preocupación en muchos sectores de la sociedad, ya que únicamente se les exigía únicamente responsabilidades a los padres de familia ante futuros casos positivos de COVID-19 en los niños.

El Gobierno mexicano busca que el próximo curso escolar sea presencial para sus 33 millones de alumnos, algo que ha inquietado a algunas familias a raíz de la tercera ola de Covid-19 impulsada por la variante delta.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/17/podria-llegar-el-declive-de-tercera-ola-de-contagios-en-quince-dias/

Comentarios