José Manuel Meza/Hora Cero.-
Reynosa, Tam.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interrumpieron siete intentos de contrabando relacionados con el tráfico de personas.
De acuerdo a un reporte que dieron a conocer, el jueves 12 de agosto por la noche, elementos de la estación fronteriza de Falfurrias remitieron un tráiler que transportaba vegetales refrigerados al área de inspección secundaria. Ahí los agentes observaron lo que parecían ser personas ocultas en el techo del camión.
Después de una inspección adicional se descubrieron a otras 18 dentro del remolque. Los agentes determinaron que todos ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. El conductor y los migrantes fueron detenidos.
Al día siguiente, una camioneta que se acercó al carril de inspección principal, también en Falfurrias, fue enviada a revisión cuando las autoridades notaron que el conductor se puso nervioso. Los agentes también descubrieron una pistola semiautomática y que a bordo viajaban pasajeros ilegales.
Más tarde, ese mismo viernes, la Patrulla Fronteriza recibió información de un motel en Mission, Texas, que estaba siendo utilizado para albergar a personas ilegales. Ahí detuvieron a otras seis personas, originarias de El Salvador y Honduras.
También 64 indocumentados fueron arrestados en otros cuatro intentos de contrabando el pasado fin de semana utilizando semirremolques, de acuerdo con el reporte emitido por CBP.
Además de quienes cruzan de manera ilegal el río Bravo a pie, hay una gran cantidad de personas que diariamente lo intentan escondidos en camiones y toda clase de vehículos con tal de llegar a los Estados Unidos.