José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las únicas opciones que se tienen para contener el incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas, son la agilización de la vacunación y la aplicación de una vez por todas de sanciones a quienes realicen pachangas o convivios, hasta ahora con la complacencia de las autoridades sanitarias.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), expuso lo anterior y agregó que si bien el alza en los contagios no es privativo de Tamaulipas, la realidad es que las restricciones se pueden agravar.
«Hay que dejar una cosa bien en claro, en los negocios las personas no entran si no es con cubreboca, es un hecho que los contagios se están dando en los convivios y reuniones familiares, sin embargo, tenemos 17 meses de pandemia y las sanciones solo las imponen a los negocios», señaló.
En este sentido consideró urgente acelerar la vacunación a los grupos poblacionales que están pendientes, pues sólo de esa forma se podrá contener la pandemia y evitar que la situación económica se vuelva aún más difícil, con mayores restricciones.
RESTAURANTES, SIN CONTAGIOS
Por su parte el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, comentó que si bien el decreto gubernamental contiene mayores restricciones, el impacto no es tan severo pese a la emergencia sanitaria.
«Podemos decir que nuestro sector no retrocede, que era el temor que teníamos, sí hubo reducción de horarios más no de cupo, esto es reflejo de que la autoridad está atendiendo el hecho de que no hay reportes de contagios en el sector restaurantero», subrayó.