abril 26, 2024
Publicidad
agosto 17, 2021 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las reuniones sociales en casas particulares, fiestas, convivencias y festejos en sitios que se sobrellenan de personas, no permiten reducir el elevado contagio de covid-19 y su variante Delta.

Incluso, negocios que se mantienen abiertos hasta altas horas de la noche y a los que no se han podido llegar para exhortar a la suspensión o imponer medidas más drásticas, estableció Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que no se ha podido tener una cobertura en esos lugares y casas particulares, toda vez que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no cuenta con personal suficiente para ir y hacer una inspección.

De hecho, personal de otras dependencias del Gobierno se han integrado a la Coepris, con el objeto de coadyuvar en los trabajos y medidas a implementar, para tratar de poner orden y evitar que el contagio de covid siga en aumento.

“Desafortunadamente la gente no entiende, piensa que por estar vacunada ya no le pasa nada, pero el covid-19 se ha transformado en una nueva cepa que es todavía más contagiosa y se puede contagiar”, señaló.

Villarreal Cantú descartó que las medidas que entraron en vigor a partir de este lunes sean flexibles, aunque admitió que no se intenta frenar la economía, “pero si son algo complejas”.

Lo que pretenden es reducir la movilidad de la gente en casas particulares, en sitios donde se hacen fiestas de más, convivencias y festejos en los que no hay medidas ni protocolos de salud, que además de que se sobrellenan, llevan música en vivo “y ahí hay un peligro cuando se descuidan los protocolos”.

Reveló que hay negocios en las colonias más apartadas de la Ciudad, en donde los establecimientos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, a donde el personal de Coepris no ha podido llegar para imponer medidas.

Señaló que mientras donde empezó la pandemia hay de tres a cuatro mil muertos, en el país hay más de 250 mil fallecidos por el virus “sobre todo, porque la gente no entiende la gravedad de la pandemia”.

Comentarios