abril 19, 2024
Publicidad
agosto 17, 2021 | 114 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Victoria registró un incremento en el precio máximo del gas LP al subir 64 centavos; del 15 al 21 de agosto podrá venderse hasta en 22.32 pesos el kilogramo mientras en la semana anterior el tope fijado por la Comisión Reguladora de  Energía (CRE) fue de 21.68 pesos.

Este precio está vigente para toda la región 43 del país, en la que se encuentran otros municipios tamaulipecos como Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos Soto la Marina y Villagrán.

Este precio contrasta con otras ciudades de Tamaulipas, en donde además de venderse más barato hubo una reducción del precio máximo; por ejemplo, en Reynosa fue cuatro centavos menos que la semana anterior al quedar en 20.76 y Nuevo Laredo, en donde se redujo un centavo y se vende hasta en 21.94.

Cabe recordar que fue el jueves 29 de julio cuando la CRE aprobó la metodología para establecer precios máximos a la venta de gas LP, al ser una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el incremento que se venía presentando.

Al respecto, la semana pasada el mismo López Obrador defendió la medida para beneficiar a los consumidores y evitar posibles abusos de las empresas dedicadas a la distribución y venta del gas doméstico en el país.

Comentarios