diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 18, 2021 | 244 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La pandemia de covid-19 continúa batiendo récords de casos diarios, al reportarse este miércoles 717 positivos, un nuevo pico máximo a lo largo de la emergencia, en tanto que la ocupación hospitalaria se elevó a 56 por ciento, informó la Secretaría de Salud (SST) estatal.

Con esa cifra el acumulado de positivos es de 72 mil 137, asimismo se dio a conocer que se confirmaron 17 fallecimientos por complicaciones graves causadas por la misma enfermedad, llegando a cinco mil 753, la mayoría de los decesos (siete) corresponden a Nuevo Laredo, en tanto que en Madero fueron cuatro y Tampico tres.

Los municipios con mayor número de casos nuevos fueron Matamoros con 147, Reynosa 123, Tampico y Victoria agregaron 81 cada uno, en tanto que Altamira añadió 59 y Madero 58.

Además se reportaron cuatro mil 590 casos activos, la mayoría distribuidos en Matamoros con mil 69, Victoria 636, Tampico y Reynosa 479 cada uno, mientras que Altamira tiene 386. A su vez hay 375 casos sospechosos en el estado.

Ante el avance que registra la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar las medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.

La funcionaria dio a conocer que al momento la ocupación hospitalaria en el sector salud es del 56 por ciento, detallando que los hospitales de la SST están al 52 por ciento, el Hospital Regional de Alta Especialidad al 40 por ciento, los hospitales del IMSS al 67 por ciento y las unidades del Issste al 42 por ciento.

Molina Gamboa detalló que a lo largo de la tercera ola de covid-19, han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Al corte de este miércoles hay 10 municipios en semáforo epidemiológico verde, 19 en rojo, diez en naranja y cuatro en amarillo.

Finalmente la funcionaria recordó a la población que el lavado frecuente de manos con agua y jabón inactiva el virus, el uso del cubrebocas reduce la probabilidad de transmisión y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, disminuye el riesgo de exposición a inhalaciones que, al hablar, estornudar o toser puedan generar personas contagiadas.

Comentarios