abril 24, 2024
Publicidad

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Moderna

agosto 18, 2021 | 148 vistas

Se emitió este miércoles por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de la vacuna Moderna contra COVID-19, para su uso de emergencia en México.

La comisión detalló que presentó la autorización de la vacuna de Moderna ante la Comisión de Autorización Sanitaria después de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) otorgara su opinión favorable de la vacuna el pasado 16 de agosto.

El CMN revisó los expedientes de la fórmula y certificó que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.

Con esta autorización por parte de la Cofepris, se suma a las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson.

Según los últimos datos la vacuna de Moderna, con nombre comercial Spikevax, ha demostrado una eficacia de 100 por cien contra la variante Alfa de COVID-19 y de 96 por ciento contra la Beta, tras 14 días de la administración de la segunda dosis.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios