Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de permanecer por dos días en plantón en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Ciudad de México, un grupo de personas pertenecientes a los colectivos de búsqueda de familiares lograron una “victoria inesperada”.
En noticia publicada la mañana de este miércoles en MVS Noticias se dio a conocer que los colectivos tamaulipecos revelaron, mediante un comunicado, que lograron su objetivo ante las autoridades ministeriales de la Federación.
Los colectivos 10 de Marzo Reynosa, Miguel Alemán, Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad de México, Guerrero, Madres Buscadoras de Sonora y siete más consideraron un triunfo que la FGR haya anunciado el inicio de la diligencia “extraordinaria e ininterrumpida de procesamiento de restos óseos en La Bartolina”.
Este predio está ubicado en el municipio de Matamoros y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas sostiene que ahí existe una gran cantidad de restos de personas desaparecidas en la región, por ello su insistencia de ingresar a realizar labores de búsqueda.
En medio de este logro colectivo, las madres tamaulipecas lamentaron que la FGR haya aclarado que “en una primera diligencia no se rescataron 500 kilos de restos humanos de la zona, sino solamente 67, lo que contradice las declaraciones de la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, por ello han exigido que se aclare esta situación”, cita el medio nacional.
Al reiterar que su único objetivo “es dar con el paradero de sus familiares para poder vivir dignamente”, decidieron levantar el plantón ante la autoridad federal para regresar a Tamaulipas a prepararse para volver a La Bartolina el próximo lunes, 23 de agosto.
Por ello, la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas consideraron el anuncio de esta diligencia y su participación en la misma como un “triunfo inesperado” para ellos, ya que podrán entrar a La Bartolina para atestiguar los trabajos de rescate de restos que ahí se realicen.