Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
De manera focalizada se tendrá que atender a los tamaulipecos que viven en pobreza extrema, que no necesariamente se ubican en el campo, sino también en la zona urbana de las principales ciudades, confirmó Rómulo Garza Martínez.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) adelantó que los programas que maneja la dependencia se intensificarán en el último tramo de esta administración, para mejorar de manera uniforme las condiciones de vida de la población en general.
Si bien persisten algunos núcleos en pobreza extrema, expuso que la idea es trabajar de manera interinstitucional, donde cada una de las dependencias del Gobierno tratará de resolver las necesidades desde el ámbito de su competencia, en zonas donde requieren especial atención.
“Obviamente nosotros tenemos el compromiso y la obligación de seguir reforzando todas las medidas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de las viviendas, algunos temas de servicios básicos”, subrayó.
“Mejorar las condiciones y la ampliación de los programas sociales que tienen que ver con los comedores comunitarios, alimentación y es ese tipo de detalles que permiten disminuir las carencias y mejorar la calidad de vida de la gente, será una de nuestras prioridades”, sostuvo.
“La instrucción es pareja a todos los secretarios, a nosotros lo que nos corresponde es entablar comunicación con más intensidad con los grupos más vulnerables y tener la oportunidad de ayudar en mejorar su calidad de vida”, insistió Garza Martínez.
Para la Secretaría de Bienestar Social ha sido un aliciente que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social nos diga que hay más de 93 mil personas que logramos disminuirlos de la pobreza multidimensional, y eso obviamente nos obliga a reforzar los programas y a multiplicar los resultados, abundó.
Consideró que la reducción de la pobreza es en términos generales, aunque en algunas ocasiones más focalizado en la zona urbana que en la rural, “pero no se puede dejar de atender ninguna de las dos zonas, creo que todas son prioridades, todos y cada uno de los municipios son prioritarios por lo que estaremos incrementando nuestras actividades”, concluyó.