Claudia Velázquez/Contacto
El incremento en casos de Covid-19 en ambos lados de la frontera es lo que ha originado que cada día se alargue más el tiempo de espera de la reapertura de los cruces internacionales, por lo que no será por dos meses más, sino por tiempo indefinido, reveló Francisco Galvan Garza.
El representante de Tamaulipas en Texas, señaló que solo en el Condado de Camerún tiene un repunte al grado que en estos momentos solo hay siete camas hospitalarias disponibles en los nosocomios para pacientes con Covid.
Está situación hace ver la seria problemática que se esta viviendo en estos momentos pese a que hay una mayor cantidad de población vacunada contra este virus, dijo.
En tanto los padres de familia allá en los Estados Unidos siguen teniendo temor de enviar a sus hijos a clases, ya que los menores son quienes se están contagiando incluso con la nueva variante del Covid, manifestó.
«Ya las autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer que el cierre de los puentes internacionales sería por dos meses más, pero nosotros, así como vemos este comportamiento que va al alza los contagios, el tiempo de esperar se va a prolongar aún más del tiempo antes mencionado”, añadió.
Desafortunadamente se ha bajado la guardia, la comunidad no se esta cuidando como debería, esto trae como consecuencia que se vuelvan a colapsar los hospitales, principalmente del lado americano en donde están saturados, indicó.
Destacó que de este lado de la frontera aún no se llega a esos extremos, pero se requiere evitar llegar, esto tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar que siga en aumento los contagios y hospitalizaciones a consecuencia de esta enfermedad.
Finalmente comentó que por lo pronto los puentes internacionales seguirán cerrados de manera indefinida, esto hasta que no haya un mayor control en cuanto a los contagios de este virus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/18/grace-causaria-lluvias-a-partir-de-este-viernes/