Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana jueves se presentará un informe sobre el daño que sufren niñas y niños por no asistir a la escuela debido a la pandemia.
Ente el regreso a las clases presenciales, aseguro que él considera «que no hay riesgos o que son menores y que nos afecta mucho el tener a los niños a los adolescentes encerrados, sólo viendo el Nintendo o encerrados aunque no tengan el Nintendo».
Indicó que es preciso que se socialice la comunicación de los niños, por qué “se han creado mecanismos ahora donde tienen juegos de Nintendo y participan uno o dos tres, no se conocen no se ven, incluso de países y qué contenidos, quién analiza los contenidos, mucha violencia. Entonces sí importa mucho la escuela».
Comunico que, de presentarse problemas, el Gobierno actuará: «estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas», dijo.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que los niños y jóvenes están más expuestos a contagios en espacios públicos con aglomeraciones que en las aulas de las escuelas e instó a la SEP a informar a los padres de familia de los pros y contras del regreso a clases.
Por su parte el presidente indicó que no quiere que los niños se enfermen:
«No quiero que los niños se enfermen o se contagien, pero hay que revisarlo, profesionalmente, con pruebas técnicas y científicas, con argumentos, entonces mañana que vengan.
«También es voluntario el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela o no los quiera llevar porque tiene temores está en libertad, se respeta su punto de vista somos libres, nada por la fuerza», añadió.
Con información de: www.milenio.com