Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por primera vez en lo que va de este año, la generación de empleo registró un incremento de seis mil 63 nuevas fuentes laborales en el mes de julio, confirmó William Knight Corripio, subsecretario del Trabajo.
Declaró que con excepción de dos meses, en los que se perdieron 480 y 367 fuentes laborales, en el resto del 2021 ha habido ligeros incrementos de empleo, destacando julio como el mejor generador en este periodo.
Salvo esos dos meses, en junio se alcanzó una colocación en el sector productivo de tres mil 900 personas, en tanto que al mes siguiente (julio) de seis mil 63, lo que representa el resultado del trabajo de promoción que se viene haciendo desde las diferentes esferas del Gobierno.
Las ciudades que mayor empleo generaron en julio fueron Reynosa con dos mil 900; Altamira mil 150; Matamoros 900; y Nuevo Laredo con 800.
En esta ocasión la única pérdida de empleo que se registró fue en Tampico con 370.
En lo que respecta a las áreas económicas, las maquiladoras y la industria de la transformación siguen siendo el bastión que genera más empleos con cuatro mil; el área de comercio con tres mil, y el rubro de transporte y comunicaciones con mil 500, declaró.
Knight Corripio agregó que donde se registraron pérdidas fue en el área de servicios para empresas con mil 200; servicios generales y comunales con 800, y el sector agropecuario con 780 empleos perdidos.
Pese a ello, aseguró que tanto la Secretaría del Trabajo como el Servicio Nacional del Empleo (SNE) mantienen comunicación con las diferentes empresas, establecimientos comerciales y prestadores de servicios, para conocer, entre otras cosas, las vacantes que se disponen.
Desafortunadamente, los encuentros de oportunidades laborales, es decir, entre los empresarios y los solicitantes de empleo, se presenta de manera virtual, derivado de las condiciones que imperan por la pandemia.
En ese sentido, reconoció que el nivel de colocación no ha sido el esperado, aunque confió que antes de que cierre el año Tamaulipas registre una importante recuperación del empleo.