Francisco Medina Guerrero
Después de varios años de ser la autoridad más demandada ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad ha pasado a segundo término al incrementarse los señalamientos de la ciudadanía en contra de la Comapa.
Al dar a conocer lo anterior, el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria Humberto Rubén Dragustinovis Perales precisó que aún cuando en el número de denuncias o quejas la estadística global se comporta de manera similar a la del año pasado, la variante en el 2021 es que la Dirección de Tránsito ha dejado de ser la autoridad más demandada.
«En lo que va del año hemos atendido 57 demandas, estas se ha ido el número mayor hacia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, son los que más han sido demandados por la ciudadanía».
Y agregó; «y en segundo lugar está la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, también hay algunas relacionadas a parquímetros y otras a la Secretaría del Ayuntamiento».
Dragustinovis Perales refirió que en relación al año pasado que se atendieron 107 demandas «vamos más o menos en los mismos números».
El titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria detalló que el planteamiento más recurrente en los reclamos hacia la Comapa han sido referentes a los cobros en los recibos por el consumo de agua potable.
«Han considerado que algunos cobros que se les están haciendo no corresponden», refirió.
Por cuanto hace a las demandas presentadas en contra de la Dirección de Tránsito, Dragustinovis Perales señaló que principalmente son por falta de fundamentación y motivación en las boletas de infracción.
Cabe señalar que en lo que va del año han sido 36 las demandas presentadas en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y 14 dirigidas a la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.