abril 26, 2024
Publicidad

Deportará EU a México a Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’

agosto 19, 2021 | 143 vistas

Un funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que tiene en su custodia al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como El Doctor y ex jefe del Cartel de Tijuana, y que lo deportará a México en días próximos, aunque no se confirmó la fecha en que ocurrirá la deportación a México.

Rachel Yong Yow, vocera de ICE, señaló que Arellano Félix permanecerá bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación.

Con esto se confirma que ‘El Doctor’ no será un testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos.

Arrellano había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Una parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

‘El Doctor’ se encontraba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos de BOP. La página de información sobre el capo será actualizada para el final del día, explicó la agencia a Efe.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, había anticipado el martes que el narcotraficante no sería deportado a México tras cambiar su “estatus” y posiblemente convertirse en “testigo protegido”.

El secretario de Relaciones Exteriores declaró en rueda de prensa que la información que tienen que se le cambió el estatus.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/19/a-36-anos-aumentan-sentencia-a-directora-del-colegio-rebsamen/

Comentarios